Bellas Artes

Baby ballet intermedio

* En talleres infantiles recomendamos traer a la niña o niño a una clase muestra antes de realizar la inscripción. En Otoño 2019 las clases muestra se realizarán en los horarios correspondientes a cada taller en la semana del 26 al 31 de agosto.



El ballet es una actividad que fortalece la autoestima de niños y niñas y despierta sensibilidad por otras manifestaciones culturales. Esta disciplina les ayuda a adquirir seguridad y carácter para vencer el miedo escénico, así como facultad para tomar decisiones.

Los cuatro años de edad es la mejor etapa para comenzar a practicar el ballet.

Existen rangos de tiempo y de entrenamiento dependiendo de la edad. Estos rangos deben de respetarse, ya que los ejercicios de esta danza requieren de cierto esfuerzo y maduración del cuerpo. La fuerza muscular se va ganando poco a poco, con el paso del tiempo se avanza el grado de dificultad y el número de horas de entrenamiento a la semana.

El ballet les permite a los niños adquirir independencia, creatividad y seguridad.

La Royal Academy of Dance, es una de las mas grandes academias de Ballet en el mundo, la cual esta totalmente dedicada a formar bailarines de gran talento y disciplina. La Royal mantiene una postura estricta sobre el ballet para niños y establece un concepto llamado preballet. Es decir, no se establece el rigor y la disciplina de los adolescentes y adultos, que ya buscan desarrollar sus capacidades motrices. Es una pedagogía lúdica y de preparación, con las exigencias adecuadas para los menores.

Cada nivel, que la profesora aplica a sus estudiantes, está elaborado por rangos de edades y bajo los criterios y estándares de los Syllabus del Royal Academy of Dance.

Se les puede dar una estimulación temprana, corporal y cognitiva; es decir, conocer el ámbito espacial en el cual se mueve el cuerpo y, de paso, divertirse. El tiempo requerido es de 2 clases semanales de 45 minutos. Ese es el concepto primordial de una clase de ballet para niños pequeños, es decir aquellos niños que se encuentren entre los 4 y los 10 años.

Si el niño decide practicar ballet, verifique que lo disfrute y, como padre, sea constante en la motivación y la asistencia a las clases. Esta es una actividad tanto para niñas, como para niños.

Taller Instructor Grupo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Baby ballet intermedio Isabel Ochoa - 16 a 17 - 16 a 17 - - -

Isabel Ochoa

Inició clases de danza en la infancia, a los 11 años de edad ingresó a la compañía de danza foklorica C´acatl dirigida por el maestro Vidal Calvario. Se tituló como licenciada en danza foklórica Mexicana por la escuela Superior de danza foklorica C´acatl en Puebla. Profesionista con 27 años de experiencia en el campo de la danza como bailarina y ahora como maestra. Ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes festivales nacionales realizados en Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guerrero, Colima, Veracruz, etc.; así como también festivales internacionales en Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Rusia, Turquía, Italia, Taiwán, Corea, Argentina, Colombia, E.E.U.U. y Ecuador. Actualmente es coordinadora del área de Danza en Bellas Artes UPAEP y directora de la Compañía de Danza Folklórica UPAEP.

CONTACTO