Bellas Artes

 

SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

OJO DE ÁGUILA

TEMA: LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

Desde diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe ha sido una figura muy importante en el establecimiento de la identidad mexicana.

Nuestra Señora de Guadalupe fue el factor que unió a los diferentes pobladores de Mesoamérica, para dar paso al inicio de la Nación Mexicana.

En los diferentes momentos históricos de México la Virgen de Guadalupe ha estado integrada a la vida y la cultura del pueblo mexicano de manera que en la actualidad se le puede encontrar en gran cantidad de sitios y actividades.

El presente concurso de fotografía, busca ser un medio para mostrar los diferentes lugares, formas y actividades donde las personas la colocan para recordarla y venerarla.

  • Las categorías para el concurso son en Cámara digital. Dispositivos móviles (celulares, tabletas).

 

  • Categoría A. Interna
  • Categoría B. Externa

 

BASES:

  • Podrán participar con una o dos fotografías los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, egresados, catedráticos o colaboradores en la categoría A y personas externas en la categoría B.
  • Únicamente se aceptarán obras inéditas propiedad de sus autores, que no se hayan exhibido física o virtualmente, ni reproducido con anterioridad en medios gráficos o visuales.
  • Las fotografías deberán haber sido tomadas entre en el año 2019, con cualquier cámara fotográfica digital: compacta, réflex, dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas, etc.) en formato JPG.
  • Los participantes deberán enviar sus imágenes al correo bautista@upaep.mx en un tamaño de 150 dpi (puntos por pulgada) de resolución por 1000 pixeles en su lado más corto, en formato JPG.
  • En el asunto del correo deberán escribir Concurso de fotografía “La Virgen de Guadalupe”.

En el cuerpo del correo se debe incluir por fotografía:

  • Nombre completo, categoría, título de la fotografía, técnica empleada, un breve texto reflexivo en el cual se transmita el mensaje o historia que acompaña la fotografía/descripción/la historia detrás de la foto/una frase complementaria de la fotografía (aclarando el autor de la frase), el equipo empleado para realizar la fotografía y correo electrónico al cual notificaremos la recepción de la imagen.
    • Cada imagen deberá estar identificada con la letra del primer apellido del autor y el título de la foto. Por ejemplo: si te apellidas Rodríguez (R) y el nombre de la obra es “Virgen de Guadalupe”, el archivo se llamaría así: R_VirgendeGuadalupe.jpg

 

  • El jurado estará conformado por dos profesionales de artes visuales especializados en el área de fotografía, un representante del Centro de Estudios Guadalupanos y un representante del departamento de Pastoral Universitaria, quienes seleccionarán las tres mejores fotografías de acuerdo con los siguientes conceptos:

 

* Originalidad – Intención – Creatividad – Fuerza conceptual       * Relación con el tema

  • El veredicto del jurado será inapelable.
  • Podrán hacerse ajustes básicos en la imagen (luz, color, saturación) con las técnicas blanco y negro o color, sin emplear manipulación como collage, fotomontaje o ilustración digital, que alteren el contenido de la fotografía.
  • En caso de resultar ganador, se le solicitará al participante una identificación oficial para reclamar su premio, el archivo original con un peso mínimo de 3 MB en la categoría A, y el peso original de su archivo en la categoría B.
  • Bellas artes UPAEP, confirmará la recepción del trabajo mediante el correo electrónico a más tardar cinco días hábiles después de haber sido recibido.
  • Los trabajos que no cumplan con éstos lineamientos quedarán descalificados automáticamente.

 

Premios para el concurso (1 premio por categoría):

  • Categoría Interna A
  1. a) 1er lugar $3000.00
  2. b) 2do Lugar $2000.00
  3. c) 3er. Lugar $1000.00
  • Categoría Interna B
  1. a) 1er lugar $3000.00
  2. b) 2do Lugar $2000.00
  3. c) 3er. Lugar $1000.00

Todos los pagos se realizarán mediante una tarjeta de regalo de un reconocido centro comercial.

  • Un taller artístico gratuito durante el periodo de otoño 2019 para el primer lugar en ambas categorías.
  • Publicación de fotografía ganadora en el periódico “El Universitario” y en la página del Centro de Estudios Guadalupanos UPAEP http://www.cegupaep.org

 

Vigencia

Esta convocatoria está abierta a partir del 09 de julio hasta el 20 de septiembre de 2019. Los resultados finales se publicarán en la página www.upaep.mx/bellasartes el día viernes 27 de septiembre de 2019.

La exposición y premiación se llevará a cabo el día viernes 11 de octubre a las 12:00 horas en el Campus Central UPAEP.

Al inscribirse los participantes, manifiestan su conformidad con las bases de ésta convocatoria y autorizan a Bellas Artes UPAEP el uso de éstas imágenes con fines promocionales y/o exhibición sin afectar sus derechos de autor.

 

Para cualquier duda pueden escribir al correo vianey.bautista @upaep.mx

 

 

 

 

CONTACTO