Becas

Becas y apoyos financieros para formar líderes que transforman a la sociedad

Los fenómenos sociales que vive nuestro país tienen una profunda raíz en la inequidad y en el acceso desigual a las oportunidades de desarrollo del individuo. De acuerdo con estudios de la OCDE, en México sólo el 16% de los jóvenes entre 25 y 34 años cuentan con educación superior.
La UPAEP ofrece educación de excelencia con cuotas accesibles y brinda algún tipo de ayuda financiera a más del 20% de su matrícula estudiantil. Sin embargo, los recursos no son suficientes.


Nuestros proyectos prioritarios son:


Una Apuesta de Futuro

 

Promueve  el desarrollo de las comunidades rurales del estado de Puebla a través del fortalecimiento de las organizaciones y empresas sociales rurales que trabajan en la zona.
Para lograrlo, el programa invierte en la formación profesional de los jóvenes líderes originarios de las comunidades con mayor marginación, fortaleciendo a las organizaciones mediante la profesionalización de sus miembros más jóvenes y fortaleciendo el liderazgo local y sus procesos de desarrollo desde dentro a través de emprendimiento social y proyectos productivos.

 

Alas a tu futuro

 

Alas a tu Futuro tiene la misión de otorgar apoyos financieros a mujeres que truncaron su carrera por falta de recursos económicos, a fin de que concluyan sus estudios y obtengan las herramientas necesarias para elevar su nivel de vida y el de su familia.
De acuerdo con información de la ONU (2010), la inversión en educación y capacitación destinada a mujeres tiene cuantiosos retornos económicos y no económicos en términos del mejoramiento de la productividad y la reducción de la pobreza en sus hogares, lo cual ofrece un mejor futuro para sus hijos e hijas.

 

Beca empresarial


Con el afán de ampliar las oportunidades de beca de los estudiantes de la UPAEP presentamos la “Beca empresarial”, que es una alternativa que se le ofrece a todos los estudiantes de la comunidad universitaria para puedan recibir un apoyo alternativo para pagar sus colegiaturas, diferente a las becas académicas, deportivas y culturales.
El objetivo es que el estudiante realice la gestión con la (s) empresa con la finalidad de que logre obtener un beneficio económico y a su vez que comience a involucrarse en el mundo laboral y de este modo pueda ir poniendo a prueba las habilidades adquiridas durante su formación universitaria y a su vez pueda vincular a la UPAEP con diversas empresas de la región, y sus ciudades de origen.

Mayores informes con:
ADRIANA GUADALUPE GOMEZ ESPINOSA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿Cómo puedo colaborar?

  • Como tutor o maestro solidario
  • Mediante un donativo mensual con cargo a TC o TD
  • Mediante un donativo único
  • Apoyando alguno de los proyectos productivos de los estudiantes en comunidades

Contáctanos:
ADRIANA GUADALUPE GOMEZ ESPINOSA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

anuies
ESR
Conacyt
Fimpes
Coapes
Coapes
Ciees