Bienvenida

El Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS) tiene como misión encauzar las funciones sustantivas de la UPAEP (docencia, investigación y extensión) hacia el conocimiento y el análisis de la situación actual de la familia y la sociedad, para orientar los recursos, las acciones de servicio y las propuestas sociales de nuestra institución con “perspectiva de familia”.

 

La UPAEP como institución católica reconoce y afirma la vigencia humana y social de una rica tradición religiosa, teológica y filosófica en la que se reconocen el matrimonio y la familia como estructuras humanizadoras, llamadas a preservar la dignidad de la vida humana, y a generar desarrollo y bienestar social. Tal  tradición contiene un potencial de formación humana que asumimos en nuestra propuesta educativa.

 

Como institución académica, la UPAEP, investiga, analiza, debate sobre la situación de la sociedad y de la familia, sus crisis y transformaciones para elaborar, con responsabilidad social, propuestas que contribuyan al bien de todos, en la pluralidad y diversidad de una sociedad democrática.

 

 A través de este sitio queremos:

 

  • Establecer comunicación con personas e instituciones interesadas en la problemática del matrimonio, la familia y la sociedad

 

  • Ofrecer recursos que permitan justificar y debatir la pertinencia de una “perspectiva de familia”, como criterio de análisis y de formulación de propuestas sociales.

 

  • Difundir estudios científicos sobre la sociedad y la familia, sus estructuras, dinámicas y relaciones que sirvan de base para la elaboración de proyectos sociales, educativos, empresariales y para la generación de políticas públicas.

 

  • Promover estudios humanísticos sobre la familia como “dimensión antropológica” que configura las relaciones humanas fundamentales y como condición estructural de la vida de las personas, de las sociedades intermedias y del Estado.

 

  • Crear una base documental sobre los debates actuales en temas de familia y sociedad.

 

  • Ofrecer información sobre los proyectos en curso y las actividades cotidianas del Centro de Estudios de familia y sociedad.