DECANATO DE ARTES Y HUMANIDADES

BIENVENIDOS

 

La Facultad de Psicología de la UPAEP nació en el año de 1976, basada en la filosofía institucional de que lo más importante es formar personas al mismo tiempo que capacitamos profesionistas, y por esto, celebramos este año académico 37 años con el deseo de construir una escuela marcada por un espíritu humano e integral, de calidad y excelencia de sus egresados, distinguiéndonos ahora con un enfoque cognitivo.

 

Buscando la calidad acreditada, se obtuvo la primera acreditación por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); continuando con este espíritu, en el año 2010 recibimos nuestra segunda re acreditación 2010-2015, lo que convierte a nuestra Facultad en una de las mejores opciones académicas a nivel regional.

 

Psicología de la UPAEP integra el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL (julio 2013-junio 2014) eso significa que somos una excelente opción a nivel nacional.

 

El perfil de egreso es de psicólogo general en las líneas social, educativa, clínica y organizacional, enmarcado en un modelo educativo que fomenta la práctica permanente de la disciplina y la investigación aplicada en un laboratorio especializado y en espacios públicos y privados con los que cuentas a lo largo de toda la formación.

 

Te invitamos a formar parte de esta comunidad que ha desarrollado un programa en permanente actualización, con una planta docente que además de contar con estudios de posgrado cuenta con experiencia en el campo de especialidad. En Psicología UPAEP se cuenta con oportunidades nacionales e internacionales para la movilidad estudiantil y experiencias de aprendizaje que hacen competentes a nuestros egresados y que por supuesto garantiza la inserción laboral.

 

Ven, conócenos y anímate a formar parte de nuestra comunidad estudiantil.

 

 

INVESTIGACIÓN

"En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados."

Louis Pasteur

 

Vivimos actualmente un cambio de época, provocado -en las últimas décadas- por la revolución informática y científico-técnica que sustituye a la sociedad industrial del siglo pasado por la sociedad del conocimiento. Este será, probablemente, el factor determinante de la sociedad del futuro, quienes tengan la capacidad de investigar y de generar conocimiento lograrán un mayor desarrollo social y económico en este mundo globalizado.

 

La institución universitaria, una de las principales fuentes del saber y de la cultura, no puede estar al margen de este proceso.

 

La UPAEP, asumiendo el reto de ser parte de la nueva sociedad del conocimiento, implementa como de una política institucional, el impulso a la investigación y la creación constante de nuevo conocimiento, demostrado a través de resultados muy concretos, tales como un gran número de proyectos de investigación ejecutados, una comunidad de profesores y estudiantes involucrados en la investigación y una gran cantidad de publicaciones realizadas.

 

 

ACADEMIA

MEDIO TIEMPO

 

Mtro. Josué Napoleón Huerta Hernández

Dra. Karina Cerezo Huerta

 

 

 

 

CONTACTO

Facultad de Psicología

(222) 229.94.00, Ext. 7585