RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS
Facebook Calendario Galería Atención Telefónica

 

 

La ciudad donde desarrollaras tu carrera está compuesta de hermosas construcciones que son hasta la fecha, impresionantes muestras del barroco. Adornados con bellos ornamentos por doquier, que convierten el Centro Histórico en un colorido lugar digno de recorrerse de punta a punta, conociendo sus incontables museos, conventos, iglesias y santuarios. Algunos de los museos más representativos son: el Museo Amparo, el Museo de Arte Religioso, el Museo de Arte Virreinal y el Museo Bello.

 

Puebla posee hermosos ríos, lagunas, cascadas, grutas, volcanes y montañas. Además, en los alrededores de la ciudad podrá encontrar una variedad de sitios arqueológicos para visitar, en los que podrá aprender sobre las antiguas civilizaciones que habitaban estas tierras. Entre estas zonas se encuentran Cantona, La Pirámide Cholula, Tepapayeca, Xiutetelco y Yohualichan, por mencionar algunas.

 

 

"Uno de nuestros expertos te presenta las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu próxima visita a esta capital colonial reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

 

1. Visita la Catedral. Comenzada a construir entre 1536 y 1539 por iniciativa del obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés, la Catedral de la ciudad de Puebla es uno de los edificios religiosos más bellos no sólo de México sino de América Latina.

 

2. Dentro de la Casa de la Cultura, encontrarás un fantástico rincón poblano: la Biblioteca Palafoxiana que aloja más de 43,000 obras.

 

3. Camina por el Callejón de los Sapos. Ahí encontrarás toda clase de muebles y antigüedades ideales para decorar tu hogar o cualquier rincón de tu oficina.

 

4. Visita el Templo de San Francisco. Admira su hermosa fachada de estilo barroco del siglo XVIII y conoce la historia de San Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas.

 

5. Visita los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En ellos se desarrolló la famosa Batalla del 5 de mayo.

 

6. Visita el Museo Amparo. Inaugurado en 1991, este magnífico espacio aloja una estupenda colección de piezas de arte prehispánico hasta lo más nuevo de las escuelas artísticas poblanas y del país

 

7. Conoce el recién remodelado Museo Casa de los Serdán, alojado en una casona del siglo XIX. En este escenario tuvo lugar el primer tiroteo de la Revolución Mexicana en noviembre de 1910.

 

8. Visita el mercado artesanal el Parián y adquiere lo mejor de la arte popular poblano y de México a muy buenos precios.

 

9. Conoce la Capilla del Rosario, llamada “el relicario de América” por S.S. Juan Pablo II. Este magnífico santuario poblano es uno de los mejores ejemplos del barroco novohispano.

 

10. Pocos kilómetros al sur de Puebla, rumbo a Valsequillo, podrás conocer uno de los zoológicos más populares de México: Africam Safari, cuya fama radica en que muchos de sus animales deambulan libremente por las instalaciones del parque. ¡Una experiencia para toda la familia que no puedes dejar de presenciar!

 

11. Uno de los tesoros más valiosos de la capital poblana es sin duda su rica tradición gastronómica, la cual se originó en las cocinas de la Colonia al mezclar ingredientes nativos con los traídos de Europa. Uno de los ejemplos más bellos de estas cocinas virreinales se encuentra en el Ex Convento de Santa Rosa. ¡Conócelo!

 

12. Caminando por la calle 6 Oriente descubrirás numerosas tiendas en las que se ofrece lo mejor de la repostería y dulcería poblanas.

 

13. En el barrio de Los Sapos, no puedes dejar de conocer la tienda La Pasita, con sabor a antaño. Ahí, los propietarios ofrecen sus famosos tragos con nombres muy particulares que aluden a los efectos beneficiosos (o no) que se pueden lograr con tan sólo probarlos.

 

14. Conoce las instalaciones del estupendo hotel La Purificadora, obra del reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

 

15. Si te gusta el futbol, no puedes dejar de asistir a un partido del equipo local, los camoteros del Puebla, conocidos también como el cuadro de “La franja” por su original uniforme el cual siempre es atravesado por una franja diagonal en color azul. Su sede es el “Estadio Cuauhtémoc”.

 

Fuente: México Desconocido