Egresados

 

Ajusta UPAEP fases en el regreso escalonado de colaboradores

24 de julio de 2020

 

Vivimos tiempos impredecibles, el avance de la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus nos ha obligado a adaptarnos constantemente. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en UPAEP hemos puesto como prioridad la salud y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

 

Actualmente, la universidad se encuentra en Fase 1 del Plan General para el Regreso Seguro. Ciertos colaboradores asisten a las instalaciones para cumplir actividades esenciales, con estrictos protocolos de bioseguridad.  

 

Ahora bien, como parte del monitoreo en la evolución de la pandemia, tras analizar las indicaciones oficiales de las autoridades de Educación y de Salud, así como las recomendaciones del grupo multidisciplinario de nuestra universidad, hemos decidido ajustar las fases. Por ello informamos que:

 

  • Se posterga el comienzo de la Fase 2 del Plan de Regreso a las instalaciones para colaboradores hasta el 17 de agosto, fecha en que iniciará el Periodo Otoño 2020 en línea. El personal docente trabajará desde casa hasta que entren en vigor las clases presenciales en modalidad híbrida.

 

  • Se solicita a todos los jefes de área o departamento actualizar sus programas de reincorporación y entregarlos nuevamente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Relaciones Laborales y Compensación (joseleopoldo.rojas@upaep.mx). Les recomendamos considerar que, para la universidad, el “home office” aún es prioritario y que el regreso escalonado debe estar regido por la premisa “no todos, no todo el tiempo”. 

 

  • Permanece vigente la indicación de quedarse en casa para todos los colaboradores que se identifican como parte de grupos vulnerables o de riesgo. 

 

  • Los grupos de colaboradores que ya iniciaron su reincorporación según los programas aprobados y para actividades esenciales, continuarán sus labores respetando estrictos protocolos higiénico-sanitarios y siempre apegados a las indicaciones oficiales.

 

  • Se mantendrá vigente el protocolo médico para el regreso a las instalaciones de estas personas que incluye el llenado semanal del respectivo cuestionario y las consultas con el Departamento de Salud Universitaria. Toda la información al respecto puede encontrarse en el micrositio Regreso Seguro.

 

Estas indicaciones son aplicables al Campus Central, Preparatorias y Campus Tehuacán. Ante cualquier duda invitamos a ponerse en contacto con el Call Center COVID-19 (229 9429) y con el servicio de Telemedicina, para obtener orientación especializada. En UPAEP nos cuidamos entre todos. 

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General