ABIERTA

Objetivo

Formar psicólogos educativos y organizacionales, con una visión humana y global que se responda con las necesidades actuales, capaces de gestionar su quehacer profesional y ocupacional, generando la transformación e innovación de una realidad diversa e inmediata.

 

R.V.O.E. SEP-SES/21/114/01/043/2009

 

Competencias profesionales

 

Para conformar el perfil de nuestros egresados, en congruencia con el diseño curricular que ofrecemos, acudimos al estudio de necesidades, (del mercado potencial, de diferentes instituciones y de la disciplina científica a la que nos avocamos), con ello y sin perder de vista la integralidad de la currícula que queremos ofrecer, en los ejes académicos y de formación que justifican nuestros programas, planteamos a continuación las características y competencias en las que nos comprometemos a formar a nuestros alumnos egresados de la Licenciatura y que apuntalan al bien ser, bien hacer, bien estar y bien convivir, los 4 pilares fundamentales de la educación apuntalando los ámbitos educativo y organizacional:

Conocimientos:

  • Identifica y reflexiona sobre las teorías del conocimiento y concepción del hombre y sus procesos psicológicos
  • Domina y comprende los elementos teóricos y procesales del ciclo vital y sus implicaciones en el trabajo y la educación
  • Comprende la interacción de estos con los procesos psico – biológicos y el comportamiento humano
  • Comprende los componentes sociales del fenómeno psicológico en el ámbito educativo y organizacional.

 

Habilidades:

  • Identifica y reflexiona sobre las teorías del conocimiento y concepción del hombre y sus procesos psicológicos
  • Domina y comprende los elementos teóricos y procesales del ciclo vital y sus implicaciones en el trabajo y la educación
  • Comprende la interacción de estos con los procesos psico – biológicos y el comportamiento humano
  • Comprende los componentes sociales del fenómeno psicológico en el ámbito educativo y organizacional.

 

Aptitudes:

  • Un profesionista orientado a la solución pertinente de problemas específicos a través de procesos críticos, racionales y creativos.
  • Autogestiona sus recursos con  asertividad a favor del bien convivir.

 

Actitudes:

  • Un profesionista que: guarde una consideración sobre sus valores epistémicos implícitos, valore las consecuencias, beneficios o utilidades que pueda suponer la búsqueda de la calidad de vida en su práctica.
  • Un profesionista que busca la flexibilidad e innovación en sus procesos de autorrealización respondiendo a las demandas de la realidad actual.

 

Valores:

  • Respeto hacia la multiculturalidad, la diversidad del pensamiento y la variedad de ambientes en el desarrollo humano.
  • Un profesionista que se caracterice por comportamientos éticos profesionales en su acción por el bien común.

 

 

Plan de estudios

Mapa curricular

 

Alumnos

3 09 94 40

Horario de atención
De martes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

2221 57 93 53