ABIERTA

Objetivo

Otorgar al alumno las herramientas de primer nivel, tanto contables como administrativas, que le permitan elaborar los sistemas de información requeridos por la entidad. Identificar las fuentes de financiamiento más adecuadas. Conocer el sistema tributario para establecer una sana relación estado-contribuyente; analizar el entorno nacional e internacional a fin de identificar áreas de oportunidad para la empresa y tomar decisiones que le permitan crear valor en la unidad económica, desarrollando en el profesional, un sentido crítico y analítico con base en un comportamiento profundamente ético.

 

RVOE: SEP-SES/21/114/04/1527/2016

 

Competencias profesionales

 

Área de conocimientos

El licenciado en contaduría pública será capaz de

  • Diseñar, analizar y emitir criterios sobre la calidad de la información que generan los sistemas financieros de cualquier entidad, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.
  • Definir estrategias financieras que promuevan el desarrollo de las entidades económicas.
  • Interpretar y aplicar las disposiciones fiscales vigentes, en beneficio de todos los sujetos involucrados.

 

 

Área de habilidades y/o destrezas.

  • Sus habilidades de liderazgo le permitirán tomar decisiones para crear y aprovechar oportunidades y orientar la acción de equipos de trabajo interdisciplinarios para buscar el cambio y asegurar la competitividad de las organizaciones.

 

Área de actitudes y/o valores

  • Todo esto apoyado en una formación humanista y comprometido con su entorno, desarrollando valores como la honestidad, el respeto la verdad y el bien común para desarrollarlos en la organización, promoviendo actitudes positivas en su trabajo.

 

 

Plan de estudios

 

Mapa curricular

 

Alumnos

3 09 94 40

Horario de atención
De martes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

2221 57 93 53