upaep


upaep
Historia



A principio de los años 70´s, la necesidad en Puebla de una nueva opción en educación superior, motivó a un grupo de personas a organizarse con el objetivo de realizar un sueño, fundar la primera universidad privada en la ciudad de Puebla para atender a todo el Estado y la región sureste del país.


El 7 de mayo de 1973, con el apoyo de la sociedad poblana se funda la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la cual busca retomar los valores trascendentes de la educación, la cultura y el humanismo.


El esfuerzo de los fundadores, de los diferentes sectores sociales y gubernamentales, da como resultado la promulgación a la Ley de Educación Media y Superior del Estado Libre y Soberano de Puebla, que permitió a la UPAEP obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios el 1o de agosto de 1975.


Al amparo de la Ley gestionada por la UPAEP, a partir de 1976 otras instituciones privadas de educación superior del Estado pudieron hacer los trámites para obtener su reconocimiento oficial de estudios.