ADMISIONES

 

El proceso de admisión es en línea, por lo tanto, los requisitos que a continuación se mencionan, los deberás integrar por este mismo medio.

 

  1. Ingresa al siguiente formulario y elige la fecha de examen de admisión que sea de tu interés, una vez completado te haremos llegar a tu correo electrónico registrado el usuario y contraseña para ingresar a nuestra plataforma y llenar tu solicitud de admisión, así como, para subir los documentos de admisión selecciona aquí.

 

  1.1. Requisitos de Admisión

a) Certificado de bachillerato o Constancia de calificaciones: la constancia deberá ser oficial, con calificaciones desglosadas de 1ro al 6to semestre (o su equivalente) y en caso de entregar certificado, deberá estar completo, con calificaciones hasta 6to semestre y para ambos, un promedio general mínimo de 7.0 y no tener asignaturas reprobadas.

 

b) Documento de identidad: podrás entregar cualquiera de los siguientes documentos - Acta de nacimiento, Pasaporte, CURP o cualquier otra identificación oficial que contenga tu nombre completo y fecha de nacimiento.

 

Si eres aspirante a la carrera de Medicina, deberás tener un promedio mínimo de 8.4 y ser menor de 23 años.

 

2. Para presentar tu Examen de Admisión 

- Deberás asistir puntual con una identificación en el lugar y día correspondiente.

 

 3. Una vez admitido:  

- A tu correo electrónico llegará, la matrícula e indicaciones para continuar con el proceso de inscripción. 

- Podrás cubrir en ese momento el monto de la inscripción.

- Antes del curso de inducción, se te harán llegar las fechas para presentar tus exámenes de ubicación.

 

DOCUMENTOS ADICIONALES:

 - Para aspirantes que cursaron el bachillerato en dos o más instituciones

Adicional a los requisitos anteriores, debes enviar Certificado Parcial o el Oficio de Resolución de Equivalencia expedido por la SEP del Estado de origen de la institución, validando el o los semestres estudiados en dicha institución. Lo anterior se deberá enviar por cada institución en la que hayas estudiado al menos un semestre de bachillerato. 

 

- Para aspirantes con revalidación de materias

La revalidación de materias de otras instituciones es un proceso independiente al de admisión, que se deberá llevar a cabo con el Director Académico una vez aprobado el examen de admisión.

Los documentos solicitados son: Constancia de calificaciones o Certificado Parcial de la universidad de origen y contenido temático de las asignaturas cursadas.  

Para la carrera de Medicina, el contacto es el Dr. Nicolás Arturo Cervantes Soriano, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para el resto de carreras, los datos del Director Académico se encuentran al final del plan de estudios de la carrera de tu elección.

 

- Para aspirantes de nacionalidad extranjera o con estudios en el extranjero

Es muy importante que consultes los requisitos complementarios aquí y los integres en la plataforma en línea (Unisoft).

 

El dictamen emitido por el Comité de Admisiones es inapelable e irrevocable; no se concede revisión de examen.

Algunas de nuestras carreras son de mayor demanda y tienen CUPO LIMITADO, por lo que en caso de resultar Admitido(a),  esto NO garantiza tu ingreso salvo con la inscripción pagada.  

 

Guías de estudio - Exámenes de ubicación

Exámenes de ubicación por carrera consulta aquí

Examen de ubicación de Inglés (No requiere guía de estudios)

Examen de ubicación de Física consulta aquí

Examen de ubicación de Matemáticas para Economía, Negocios consulta aquí

Examen de ubicación de Matemáticas para Ingenierías consulta aquí

Examen de ubicación de Cómputo consulta aquí

 

Curso de inducción 10 y 11 de Agosto 2017

Es obligatorio ASISTIR a todas las actividades programadas, entre las cuales se encuentran la toma de fotografía para la credencial, entrega de carga de materias y horarios de clases, entrega de reglamentos, conocimiento de autoridades, instalaciones, etc.

 

Entrega de documentos originales

A partir del 14 de Agosto, debes entregar los documentos originales detallados en la Solicitud de Inscripción.

 

Siguiendo estos pasos habrás completado satisfactoriamente tu proceso de ingreso a la UPAEP.

 

Inscripción y colegiaturas

Becas y Apoyos Financieros

 

 

Mayores Informes

call center

Call center

+52 (222) 309 94 00
+52 (222) 229 94 00 opción 2
01 (800) 224 22 00 opción 2

call center

Correo electrónico

admisiones@upaep.mx

call center

whatsapp

22 25 79 90 18

call center

Preguntas frecuentes

Aquí puedes responder tus dudas