Gxiba-1
GXIBA-1 UPAEP
PRUEBAS E INTEGRACIÓN
Operaciones de la Misión
La gestión del desarrollo y la implementación del personal, los procedimientos, la documentación y la capacitación necesarios para llevar a cabo las operaciones de la misión. Este elemento incluye rastreo, mando, recepción/procesamiento de telemetría, análisis del estado del sistema, análisis de trayectoria, determinación de órbita, análisis de maniobra, actualizaciones de órbita/efemérides del cuerpo objetivo (satélite) y eliminación de los recursos restantes al final de la misión. La misma estructura de WBS (Estructura de Desglose de Trabajo) se usa para los Sistemas de Operación de Misión de la Fase E pero con elementos inactivos definidos como "no aplicable". Sin embargo, se deben usar diferentes cuentas para la Fase E debido a los requisitos de informes de costos de la NASA. Este elemento no incluye integración y prueba con otros sistemas de proyectos.
Ingeniería en Sistemas
Los esfuerzos técnicos y de gestión de dirigir y controlar un esfuerzo de ingeniería integrado para el proyecto. Este elemento incluye los esfuerzos para definir el (los) vehículo (s) de vuelo espacial y el sistema terrestre, la planificación integrada y el control de los esfuerzos del programa técnico de ingeniería de diseño, ingeniería de software, ingeniería especializada, desarrollo de arquitectura de sistemas y planificación integrada de pruebas, redacción de requisitos del sistema, control de configuración, supervisión técnica, control y supervisión del programa técnico y actividades de gestión de riesgos. Los productos de documentación incluyen documentos de requisitos, documentos de control de interfaz (ICD), plan de gestión de riesgos y plan maestro de verificación y validación (V&V). Excluye los costos de ingeniería de diseño.
Vehículo de Lanzamiento/ Servicios
La gestión y la implementación de las actividades necesarias para colocar la nave espacial (satélite) directamente en su entorno operativo o en una trayectoria hacia su objetivo previsto. Este elemento incluye el vehículo de lanzamiento, la integración del vehículo de lanzamiento, las operaciones de lanzamiento, cualquier otro servicio de lanzamiento asociado y el equipo de apoyo en tierra asociado. Este elemento no incluye la integración y la prueba con los otros sistemas de proyectos.
Seguridad y Garantía de la Misión
Los esfuerzos técnicos y de gestión para dirigir y controlar los elementos de seguridad y de garantía de la misión del proyecto. Este elemento incluye diseño, desarrollo, revisión y verificación de prácticas y procedimientos y criterios de éxito de la misión destinados a garantizar que la nave espacial entregada, los sistemas terrestres, las operaciones de la misión y la carga útil cumplan con los requisitos de rendimiento y la función para sus vidas deseadas. Este elemento excluye los esfuerzos de aseguramiento de misión y producto dirigidos a socios y subcontratistas que no sean una función de revisión/supervisión.
Licencias y Permisos
El complejo de equipos, hardware, software, redes y las instalaciones exclusivas de la misión requeridas para llevar a cabo las operaciones de misión de los sistemas de naves espaciales (satélite) y las cargas útiles. Este complejo incluye las computadoras, las comunicaciones, los sistemas operativos y el equipo de red necesarios para interconectar y alojar el software de Operaciones de Misión. Este elemento incluye el diseño, desarrollo, implementación, integración, prueba y el equipo de soporte asociado del sistema de tierra, incluyendo el hardware y el software necesarios para procesar, archivar y distribuir datos de radiometría y telemetría y para comandar la nave espacial. También incluye el uso y mantenimiento de los bancos de pruebas del proyecto y las instalaciones propiedad del proyecto. Este elemento no incluye integración y prueba con otros sistemas de proyectos y operaciones.
Carga Útil
Este elemento incluye el equipo de propósito especial y el equipo normal, por ejemplo, equipo de apoyo en tierra (GSE), integral para la nave espacial (satélite). Esto incluye administrar e implementar las cargas útiles de hardware y software que realizan las funciones científicas experimentales y de recopilación de datos a bordo de la nave espacial, así como la demostración de tecnología para la misión.
Integración y Pruebas
Este elemento incluye el hardware, software, procedimientos y las instalaciones propias del proyecto (cuarto limpio) requeridas para realizar la integración y prueba de los sistemas, cargas útiles, naves espaciales, vehículos/servicios de lanzamiento y operaciones de la misión del proyecto.
ACDS/Mecánica/Estructuras/Software de vuelo/Control térmico
La nave espacial (satélite) sirve como plataforma para transportar carga útil, instrumentos, personal y otro equipo orientado a la misión en el espacio, hasta el destino que deba ser, para lograr los objetivos del proyecto. La nave espacial (satélite) puede ser una sola nave espacial o múltiples vehículos/módulos espaciales (es decir, etapa de crucero, orbitador, módulo de aterrizaje o módulos móviles). Cada nave espacial/módulo del sistema incluye los subsistemas siguientes, según corresponda: tripulación, potencia, comando y manejo de datos, telecomunicaciones, mecánica, térmica, propulsión, navegación y control de guía, arnés de cableado y software de vuelo. Este elemento también incluye todos los esfuerzos de diseño, desarrollo, producción, montaje, prueba y GSE (equipo de apoyo en tierra) asociado para entregar el sistema completo para la integración con el vehículo.
Electrónica
El Subsistema Eléctrico de Potencia, abreviado EPS por sus siglas en inglés: Electric Power System, es el encargado de proporcionarle energía a todos los subsistemas del satélite, así como de recolectar energía solar a través de paneles fotovoltaicos para que las baterías mantengan la carga demandada por todos los subsistemas, posee un banco de baterías así como un sistema de carga para las mismas, un sistema de conversión y regulación a los niveles de voltaje utilizados por los dispositivos instalados en el satélite.
Comunicación / Diseño Gráfico
Proveer las responsabilidades de educación y divulgación pública de las misiones, proyectos y programas de la NASA en alineación con el Plan Estratégico de Educación. Este elemento incluye actividades de gestión y coordinación, educación formal, educación informal, divulgación pública, apoyo de los medios y desarrollo de sitios web.
Fotografía del satélite
Medidas y peso
10X10X10 centímetros y peso aproximado de 1Kg