ONLINE

Licenciatura en Contaduría Pública

LICENCIATURA
Contaduría Pública

Licenciatura en Contaduría Pública

 

PERFIL
 

Conocimientos

 

  • Explica los conocimientos fundamentales relativos a la contabilidad, derecho, mercadotecnia y economía en el mundo de los negocios.
  • Argumenta conceptos de administración e informática que le permitan profundizar en el estudio y construcción de soluciones que contribuyan a la toma de decisiones organizacionales.
  • Describe los aspectos financieros, contables y tributarios sobre la situación financiera de las organizaciones, con sus técnicas y procedimientos que coadyuvan al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  • Analiza los conocimientos adquiridos, en forma crítica, en el análisis e interpretación de estados financieros.
  • Argumenta la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la solución de las necesidades contables de una organización.

 

Habilidades y/o destrezas

 

  • Asesora en materia financiera, fiscal, contable y tributaria.
  • Opera sistemas de cómputo y comunicación para la generación de la información financiera y administrativa.
  • Diseña los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones.
  • Desarrolla una visión integral sobre los objetivos de los sujetos de la economía y sus estrategias financieras.
  • Coordina grupos y participa en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones financieras.
  • Ejecuta procedimientos contables al cumplimiento de las distintas obligaciones de los sujetos de la economía.
  • Propone soluciones en la toma de decisiones, basándose en el análisis de la información financiera.
  • Demuestra una actitud crítica, para llevar a cabo auditorias.
  • Diseña los métodos y procedimientos para el control interno de las organizaciones.
  • Utiliza herramientas de la web, para la elaboración de reportes sobre estados financieros.

 

Actitudes y/o valores

 

  • Valora el ejercicio profesional ético y responsable, con capacidad de hacer un trabajo individual y en equipo para hacer de las organizaciones factor de desarrollo social.
  • Aprecia el compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
  • Se preocupa por generar una actitud propositiva y de servicio en su desempeño.
  • Valora la investigación de manera permanente, generando un aprendizaje significativo, la crítica constructiva, el análisis y la reflexión.
  • Se inclina por el uso ético de las herramientas tecnológicas.

 

Hábitos

 

  • De estudio permanente.
  • De apertura al cambio.
  • Proactivo, innovador y emprendedor con el compromiso de superación y estudio permanente.