ECE
encabezado

El pasado 12 de noviembre se presentó el modelo de gestión de SUI dentro de las sesiones de mejores prácticas en gestión de matrícula en la 28th Strategic Enrollment Management Conference de AACRAO (American Association of Collegiate Registrars and Admission Officers) en la ciudad de Washington D.C.

 

 

Ante una audiencia de más de 50 representantes de instituciones de educación superior estadounidenses y de diversas partes del mundo, el Mtro. Francisco Maldonado, Director de Servicios Escolares de la UPAEP, y el Lic. Emilio Alcántara, Jefe de Operación Escolar, presentaron los inicios y trayectoria de SUI como pionero entre las universidades en México en implementar el modelo de ventanilla única; cómo, al alcanzar casi los 18 años desde su creación, el servicio ha evolucionado y de qué manera las herramientas de TI se han convertido en pieza fundamental para el servicio, en beneficio de los estudiantes. Teniendo como título de la ponencia “The next generation of One-stop shops” (La siguiente generación de ventanilla única) y con la experiencia acumulada durante casi 18 años, presentaron también cómo deberá ser este tipo de servicio en el futuro cercano y cómo prepararse para seguir satisfaciendo las necesidades de los estudiantes de ésta y la próxima generación.

 

La ponencia fue solicitada para ser incluida en el blog de investigación “Supporting Student Success” de la Dra. Tricia Seifert, de la Universidad de Montana.

De esta manera la UPAEP reafirma su posición de liderazgo internacional entre las instituciones de educación superior, no sólo por su calidad académica, sino también por su modelo de gestión de servicios para los estudiantes,

encabezado encabezado