DECANATO DE ARTES Y HUMANIDADES

PSICOPEDAGOGÍA

Es un gusto recibirte. Agradezco tu interés por conocer las propuestas de la Facultad de Educación de la UPAEP.

 

Estamos en la tercera década en que, como universidad, nos hemos comprometido con la formación de personas profesionales que enfrenten, con propuestas concretas, los múltiples retos educativos que el mundo complejo nos presenta.

 

Para estos retos que todos vivimos cotidianamente, es necesario replantear el sentido profundo de la educación, que se convierte en una herramienta maravillosa de humanización y motor en la mejora de las comunidades humanas.

 

La educación tiene una tarea, una finalidad: la construcción de la existencia del ser humano, una existencia más humanizada, y así incidir en la mejora de las personas y de la sociedad.

 

Para cumplir con esta tarea te ofrecemos dos programas concretos:

La Licenciatura en Educación que está centrada en formar a líderes comprometidos con la transformación de la realidad educativa, incidiendo en la mejora de las condiciones de vida de las personas y la sociedad con sentido humanista y responsabilidad social.

Con una campo de acción en los diversos ámbitos como las instituciones educativas de todos los niveles, gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

 

La Licenciatura en Psicopedagogía, centrada la formación de profesionales con las competencias para identificar y atender a personas con necesidades educativas especiales, es decir a personas que pueden presentar alguna dificultad de aprendizaje o discapacidad. Aprenderás a realizar diferentes evaluaciones que te permitirán decidir cuál es la mejor manera de intervenir, asesorar u orientar a las personas. Los psicopedagogos son agentes de cambio tanto en al ámbito educativo, social y laboral.

 

Para ambas licenciaturas trabajamos desde un modelo de formación en la práctica en escenarios reales que te prepara para un trabajo e inclusión real en los diferentes entornos educativos (escuela, familia y comunidad).

 

Tenemos vinculación con muchas instituciones educativas de diferentes niveles académicos, con instituciones públicas y privadas, empresas, ONG, Museos, Asociaciones civiles, organismos del gobierno, DIF y muchos más en donde puedes realizar prácticas profesionales.

 

Por otro lado, varios de nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de estar de intercambio en Universidades nacionales e internaciones de mucho prestigio, con grandes experiencias profesionales y personales.

 

Por último, tenemos la opción de un Doble Grado con el programa Bachelor of Arts in Education UPAEP-CityU de Seattle.

 

Estoy a tus órdenes para resolver cualquier duda que tengas. Podemos profundizar sobre el plan de estudios que más te interese, las instalaciones, los programas de intercambio e incluso hacer un recorrido por el campus. Me dará mucho gusto recibirte.

 

Atentamente.

Dr. Arturo Villanueva González.

Director de la Facultad de Educación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.