CLAUSTRO ACADÉMICO

vicerrector upaep

El Dr. Burgos desempeña actualmente el cargo de Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP; imparte clases en la Facultad de Administración de Empresas. Es director del Proyecto Estratégico Cultura y Pensamiento Global, el cual tiene como propósito el desarrollar el crecimiento de la institución como comunidad universitaria intercultural, y convertir a UPAEP en un referente a nivel internacional.

En la Universidad de las Américas Puebla, ocupó los cargos de: Decano de la Escuela de Negocios, Jefe del Departamento de Administración de Empresas, Coordinador de Posgrado de la Escuela de Negocios, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Textil, asesor de la Vicerrectoría de Planeación, y el de profesor de los Departamentos de Administración de Empresas y de Ciencias y Matemáticas.

Llevó a cabo diversos proyectos de consultoría para varias empresas, y ha presentado proyectos de investigación en congresos nacionales y en el extranjero en áreas como Métodos de Pronóstico, Productividad, Estrategias de Manufactura y el efecto de Dimensiones Culturales en la Implantación de Procesos de Calidad. Fué miembro de la facultad de postgrado de Texas Christian University, en Fort Worth, Texas, en donde impartió las cátedras de Administración de Operaciones, Análisis de Regresión, Series de Tiempo y Análisis de Datos para Toma de Decisiones, ésta última dentro del Programa Ejecutivo de Maestría en Administración de Empresas. Fue profesor visitante en Texas A&M University, en College Station, Texas, Estados Unidos.

Obtuvo la licenciatura en Ingeniería Industrial y la maestría en Computación y Sistemas de Información en la Universidad de las Américas, Puebla. Posteriormente obtuvo el doctorado en Administración en Texas A&M University, en College Station, Texas, Estados Unidos.

LICENCIATURAS

ÁREAS