Miguel Ángel Mesa Mesa
Esc. Fisioterapia
Generación 2010- 2014
 
         | Miguel obtuvo el Premio Abelardo Sánchez y próximamente iniciará sus estudios de Maestría en nuestra Alma Mater.

 

Durante todo mi proceso formativo, la UPAEP me proporcionó herramientas fundamentales para poder tener un buen desempeño en mi vida laboral. Tuve la oportunidad de realizar prácticas desde quinto semestre, pasar por un rotatorio y un año de servicio social, todo esto en distintos lugares: hospitales, empresas y centros de rehabilitación públicos o privados. Estas experiencias me dieron la confianza para poder actuar en diferentes contextos a nivel profesional.

 

A lo largo de mi desarrollo noté el empeño que tiene la Universidad, específicamente la Escuela de Fisioterapia, en fomentar una formación multicultural a través de un equipo docente conformado por académicos que pertenecen a distintos países. Ellos me compartieron su experiencia y pusieron a prueba mi adaptabilidad, tanto a su idioma, como a su forma de trabajo.

 

De igual forma, la UPAEP es un puente entre el estudiante y posibles opciones de trabajo. En mi caso, tuve la oportunidad de estar en contacto con infinidad de profesionales e instituciones relacionadas a mi área formativa, un ejemplo de esto, es que mi empleador forma parte del equipo docente de mi licenciatura.

 

Todo esto ha hecho que mi incursión dentro de Podoactiva México en INNVO, haya sido una experiencia gratificante. Aparte de poder poner en práctica todos los conocimientos obtenidos durante mis años de estudio, me ha exigido utilizar las competencias que desarrollé con la ayuda de la Universidad. Como profesional tengo las herramientas para lograr cumplir con los objetivos que me ha planteado la empresa: soy parte del arranque del proyecto en México, y llevé a cabo parte de mi formación en España, en la sede central de Podoactiva. Me siento satisfecho al ver avanzar hacia adelante la clínica de la que formo parte; además, formarme en la sede central de Podoactiva me permitió tener más herramientas para desempeñarme a nivel profesional, y demostrar que mi formación ha sido de calidad. En España, pude conocer a expertos reconocidos en el área de la Biomecánica, que a su vez actuaron como excelentes mentores. Valoré la alta calidad personal y profesional de las personas que forman el equipo central de Podoactiva en España. Estoy motivado a seguir con ese ejemplo de trabajo aquí en México.

 

Creo que esta oportunidad me ha permitido crecer tanto en lo profesional como en lo personal. Me siento parte de un proyecto con mucho potencial, donde me permiten explotar mis habilidades, donde mis empleadores son personas que me inspiran confianza y poseen un sentido humano, con el cual me siento identificado.

 

Miguel Ángel Mesa Mesa

Primer Egresado de la Esc. de Fisioterapia (2010 - 2015)