CENTRO DE ESCRITURA


"Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro, hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo"

- Ricardo Piglia.

 

 

La literatura no sólo depende de la voluntad --muchas veces heroica-- de un escritor para convertirse en autor. La interacción entre el autor y el lector es fundamental. Hoy quisiéramos tener la oportunidad de intercambiar cartas con Dostoievsky, Faulkner o Rulfo, haciéndoles saber sobre nuestras dificultades con su obra, sobre nuestras sorpresas o simple perplejidad. Olvidamos, sin embargo, que estamos perdiendo la ocasión de acercarnos a quienes están escribiendo ahora mismo.

En "Epistolario" encontrarás el intercambio de cartas entre un lector y un escritor contemporáneo. Queremos recuperar y aprovechar la tradición de escribir cartas para mostrar un diálogo vivo. Creemos que si pudiéramos reducir la Literatura a su mínimo, eso es lo que encontraríamos: un diálogo entre un autor y su lector.

 

Epistolario
Luis Felipe Lomelí

RESEÑA: En Indio borrado , Luis Felipe Lomelí nos transmite la vida de un mestizo...

SECCIÓN DE LECTURA
Sala de Lectura
Escritura de Autor
Epistolario
Plumas de Águila