TEHUACÁN

  • Compartir

 

UPAEP Tehuacán, se vistió de gala al recibir en el “Nido” al astronauta José Hernández. Cientos de estudiantes de educación básica, media y superior de Tehuacán, se dieron cita el martes 19 de enero para escuchar la emotiva conferencia denominada: "El niño que tocó las estrellas"


En un país donde muchos inmigrantes apuestan al “sueño americano”, José Hernández, da un mensaje de esperanza a los estudiantes: “con perseverancia se pueden conseguir sus propias estrellas”.


De manera muy amena narró como desde niño comenzó su interés por convertirse en un astronauta y todas las dificultades que tuvo que pasar para lograrlo. Viniendo de una familia de inmigrantes pobres que trabajaban el campo, comentaba: “La vida de un migrante en Estados Unidos o México, es una vida muy difícil”, las personas decían “como rayos se atreve un niño a soñar con ser astronauta siendo campesino”.

El sueño nació cuando tenía 10 años, estaba viendo  la época de Apollo 17, mandaron al primer hombre a la luna y ahí supo que él también quería ir al espacio. Tras comentarle su decisión a su padre, este le dio una receta infalible, la cual el astronauta compartió con el público presente, esta consiste en: saber qué es lo que quieres ser, trazar la ruta que quieres seguir, estudiar mucho , esforzarte y no darse por vencidos.

Al terminar la conferencia pudo agregar que al estar en el espacio, lo que quería era ver el mundo “ Tuve que salir a fuera de este mundo para darme cuenta que las divisiones, las fronteras, todo eso, solo está hecho por el humano. Realmente desde acá arriba y abajo, somos todos iguales”.

Cabe mencionar, que el astronauta José Hernández, busca impulsar el interés de los jóvenes mexicanos, enseñarles que los sueños se pueden hacer realidad y que hay una oportunidad de seguir estudiando, especialmente en UPAEP, donde en agosto del presente año se abrirá la carrera aeroespacial.

“En UPAEP hay un programa de satélites cúbicos CubeSats, los cuales están siendo diseñados por alumnos de dicha institución en conjunto con una universidad de estados unidos”, así lo afirmo el astronauta.