CENTRO DE ESCRITURA

Apoyando una gran causa

La lectoescritura es una habilidad que se ha asociado al desarrollo de habilidades cognitivas y al aprendizaje a lo largo de la vida. Potencia la creatividad y estimula el diálogo. Los países que más y mejor leen son también aquellos con mayor índice de calidad de vida. Quien mejor escribe incrementa sus oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado y es más productivo en sus actividades. Por ello, leer y escribir son fundamentales para el desarrollo pleno de la persona y para un país más justo, más democrático y más participativo. El Centro de escritura está comprometido a fortalecer y desarrollar las habilidades de lectoescritura en nuestro país. Para ello, nuestros tutores de escritura trabajan en diversos proyectos de fomento y apoyo a la cultura escrita. Abajo enlistamos algunos.

 

Proyectos sociales

  • Tutorías situadas: los tutores brindan apoyo en el desarrollo de textos para hacernos mejores escritores a cualquier edad.
  • Fomento a la lectura infantil: desde contar cuentos hasta escribirlos, los tutores acercan las letras a las niñas y niños con una orientación lúdica.
  • Comunidad de diálogo: a partir del enfoque de Mathew Lipmann, los tutores trabajan con jóvenes para construir una cultura de diálogo informado, razonado y reflexivo.

 

Solicita nuestro apoyo

Si diriges o eres parte de alguna institución o asociación que requiera del apoyo del Centro de escritura, escríbenos. Haremos lo posible por ayudar.

 

Nombre:* Edad:* Instancia o asociación
que representa:*
Correo:* ¿En qué podemos
ayudar? :

 

Galería

 

SECCIÓN DE LECTURA
Sala de Lectura
Escritura de Autor
Epistolario
Plumas de Águila