ONLINE

PREGUNTAS FRECUENTES

El estudiante decide en cada periodo cuatrimestral, el número de materias que desea inscribir. Dependiendo de las decisiones que se tome en cada periodo será el ritmo y la duración en el programa de licenciatura, especialidad o maestría.

 

Se recomienda los siguientes

 

Para licenciatura:

 

Inscribir un promedio de 4 materias por cuatrimestre. A este ritmo, concluirás tu licenciatura en un tiempo estimado de 4 años; considerando que cada licenciatura la integran 48 materias y se cuentan con 3 periodos de estudio cuatrimestrales en cada año. La Licenciatura en Trabajo Social consta de 40 materias, y con dicho ritmo se puede concluir en 3 años y 1 cuatrimestre.

 

Recuerda que para las licenciaturas, el cuatrimestre se divide en 2 bloques de 7 semanas cada uno. Las materias que se inscriban se distribuyen en cada uno de estos bloques, lo cual permite dosificar tu esfuerzo.

 

Para posgrado (Especialidad y Maestrías):

 

Inscribir un promedio de 2 materias por cuatrimestre. A este ritmo, podrás concluir tu maestría en aproximadamente 2 años y la especialidad en 1 año y 1 cuatrimestre.

 

Las maestrías son de 12 y 13 materias dependiendo del programa. Mientras que la Especialidad la integran 8 materias.

 

Las materias a nivel posgrado se cursan en forma simultánea a lo largo de las 14 semanas que se compone cada cuatrimestre.

Los programas de licenciatura y posgrado cuentan con un formato principalmente asíncrono, de manera que NO es indispensable estar conectado en algún momento específico del día.

 

Las materias llevan un ritmo semanal, y el estudiante tiene total libertad de conectarse a la plataforma Blackboard en el momento que lo desee (24 hrs al día, todos los días), para dar continuidad a sus estudios.

 

El único recurso síncrono que se utiliza es el aula virtual. Se cuenta con 1 o 2 eventos de aula virtual por curso. Dichos eventos se programan en días hábiles y en horarios accesibles (posterior a las 19:00 hrs. Tiempo del centro) para facilitar la convocatoria de los estudiantes. Los eventos en aula virtual se graban; de modo que en caso de que alguien no pueda conectarse, tendrá oportunidad de ver la grabación posteriormente.

El correo electrónico institucional que se proporciona al inscribirse, constituye el principal medio de comunicación entre estudiantes y asesores. También se cuentan con chat, foros de discusión y aulas virtuales.

Tus estudios y gestión administrativa (proceso de admisión, pagos, inscripción de materias, entrega de documentos, etc.) de la licenciatura o posgrado son 100% en línea y a distancia. De manera que no es necesario acudir a UPAEP a lo largo de tus estudios.

 

Los únicos momentos en los que solicitamos tu presencia en el campus es al finalizar tus materias, para presentar tu examen profesional, firma de título y ceremonia de graduación.

Efectivamente. Al iniciar tus estudios, se te proporciona una credencial que te acredita como estudiante regular de UPAEP. En caso que tengas oportunidad de visitar la universidad, gozarás de los mismos derechos que los estudiantes presenciales.

Ninguna. El título que se obtiene de una licenciatura o posgrado en línea no especifica la modalidad a través de la cual se cursó el programa.

 

Todos los programas de licenciatura y posgrado que se oferta en línea cuentan con Registro de Validez Oficial (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Sí. Excepto la Licenciatura en Trabajo Social.

 

Se participa en un proyecto de apoyo comunitario en tu localidad. Para conocer las bases, consulta:

http://online.upaep.mx/comunidadESTUDIANTES/SSquees.html

En el estudio en línea no hay clases, ni horarios. El estudiante asume la responsabilidad de su aprendizaje, y se le proporciona una serie de recursos que le permiten alcanzar los objetivos educativos de cada materia.

 

El estudio en línea se basa en un plan de trabajo por cada materia, que contiene experiencias de aprendizaje autodirigidas, que se cursan a un ritmo semanal en un formato principalmente asíncrono (el estudio no ocurre en correspondencia temporal entre estudiantes y asesores); el cual es apoyado por diversos recursos como: Asesorías, acompañamiento tutorial, objetos de aprendizaje, herramientas web 2.0, biblioteca virtual. Todo desde una plataforma virtual de clase mundial: Blackboard.

En esta dirección podrás encontrar el modelo educativo de la UPAEP:

http://www.upaep.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=643

Sí. Se cuenta con la posibilidad de revalidación de materias entre grados equivalentes (licenciatura por licenciatura / maestría por maestría). Incluso se puede ofrecer un pre-dictamen sin costo alguno. Esto es, una opinión por parte del coordinador académico del programa al que se desea ingresar, sobre cuáles y cuántas materias se podrían revalidar durante el primer cuatrimestre de estudios en UPAEP Online. Así tendrás una referencia previa, que te ayudará a tomar la decisión de inscribirte con nosotros.

Como cada estudiante tiene la facultad de decidir el número de materias que desea inscribir en cada cuatrimestre, el monto de colegiatura a pagar en el cuatrimestre está en función de la cantidad de materias de licenciatura o posgrado inscritas en el periodo en turno.

 

Las cuotas de inscripción única para licenciatura y posgrado, así como los precios de las materias le serán enviados por correo electrónico al llenar la forma de registro electrónica.

UPAEP Online procura ofrecer un precio competitivo en todos sus programas de licenciatura y posgrado. Por el momento no se cuentan con becas disponibles.

 

Sin embargo, existen algunos descuentos que se aplican por convenio.

Sí. El monto de colegiatura a pagar en el cuatrimestre (producto de multiplicar el número de materias inscritas por el precio de la misma), se puede pagar en 4 mensualidades a lo largo de dicho periodo.

 

Los pagos se pueden realizar en ventanilla bancaria o bien con tarjeta de crédito, utilizando la consola ubicada dentro del portal de servicios administrativos UNISOFT.

Los precios pueden variar de acuerdo a criterios económicos.

Se espera que los estudiantes cuenten con disciplina y compromiso personal para combinar el estudio con su trabajo y demás responsabilidades laborales y familiares.

 

Es recomendable contar también con gran motivación para tener éxito en tus estudios. Con los recursos que se te proporcionan podrás trabajar a tu propio ritmo, en el momento que lo desees, con la tranquilidad de saber que te ayudaran a lograr los objetivos educativos de cada materia.

Como norma general, se tiene contemplado que cada materia se le dedique de 4 a 5 horas de estudio y/o realización de tareas por semana.

Si necesitas hacer una pregunta, o discutir algún tema con tu asesor de la materia, puedes contactarlo por correo electrónico, chat, aula virtual o bien a través de los foros de discusión. Adicionalmente, tendrás un acompañamiento tutorial a lo largo de la licenciatura o posgrado.

El plan de trabajo semanal que se sigue en cada materia, contempla las actividades de evaluación. Al estar planificadas, se ofrece suficiente tiempo para prepararlas y realizarlas. Las formas pueden ser tan variadas como en un ambiente presencial. Es decir, puede haber exámenes, tareas, presentaciones, casos, etc.

 

Los exámenes y demás entregables se realizan, se suben y se evalúan dentro del mismo ambiente de Blackboard.


Para los cursos de licenciatura, la calificación mínima aprobatoria es de: 7.0

Para los cursos de maestría, la calificación mínima aprobatoria es de: 7.5

 

Para licenciatura:

 

  • Titulación automática, en caso que el estudiante tenga un promedio igual o superior a 9.5 y ninguna materia reprobada.
  • Proyecto práctico recepcional. Es una aplicación de un tema del programa de estudios, dirigido a solucionar una necesidad de una organización en específico, o de la sociedad.
  • Tesis.

 

Para posgrado:

 

  • Proyecto práctico recepcional.
  • Tesis.

En UPAEP Online los cursos se encuentran montados en Blackboard, el cual es un sistema que permite la gestión de los contenidos y enseñanza a través de Internet.

 

Para lograr la mejor experiencia de aprendizaje y rendimiento con el uso de esta plataforma es necesario que nuestros alumnos cumplan con los siguientes requerimientos tecnológicos:

 

    • Contar con una conexión a internet con cualquier proveedor de servicios de al menos 1 Mb de velocidad.
    • Tener instalados los siguientes programas en el equipo de cómputo: ◦Cualquier explorador de internet siendo el recomendado Mozilla Firefox
    • Adobe Reader
    • Microsoft Office
    • Tener instalados los siguientes plugins de internet

    • - Java.
    • - Adobe Flash

Para posgrado:

 

  • Proyecto práctico recepcional.
  • Tesis.

Si es posible estudiar en línea a través de un dispositivo móvil, debido a que la plataforma institucional utilizada Blackboard cuenta con sus versiones correspondientes para los sistemas Android e iOS.

 

Estos dispositivos permiten acceder a los contenidos sin ningún problema, para el caso de los dispositivos iOS los contenidos en Flash que se carguen en la plataforma no se podrán visualizar, sin embargo en cualquier PC se mostararán sin ningún problema.

Dar clic aquí y llenar la forma de registro electrónica o bien comunicarse a:

Promoción Online
Tel : 01 (222) 229 9400, ext. 7542
Lada sin costo: 01 800 224 22 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.