BELLAS ARTES

   
   
 

 

EXPOSICIÓN: ON-AIR

 

ARTISTA: Carmen Puente

               

FECHAS: DEL 3 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO 2017 *Cerrado del 22 al 30 de julio.

 

¿Por qué escoger el aire en lugar de la superficie?  ¿ Por qué volar si el suelo podría parecer más seguro? Es lo que uno podría comenzar a preguntarse con la serie de trabajos que presenta Carmen Puente en esta sala de exposiciones.

 

El dibujo es un lenguaje artístico capaz de traducir, transformar o evidenciar la realidad que nos rodea, es el proceso de dotar a un punto de alguna especie de energía y volverlo dinámico. A través de su paso comienza a generarse una tensión, misma que cuando se produce nos deja ver que no hay marcha atrás una vez escogido el camino.

 

El dibujo es el lenguaje en el que transitan las perspectivas de Carmen, quien a través de la imagen arquitectónica o esquemática, dota a la línea de una consistencia que revela cómo se constituye una imagen ante los ojos del espectador. El horizonte que se manifiesta en muchas de sus imágenes es cruzado por formas que se presentan ante nosotros traduciéndolos elementos que constituyen temas relativos a lo cotidiano. Pero algo sucede cuando esa línea de horizonte desaparece, cuando el fondo se expande y la forma se muestra indefensa, flotante, ligera. La evocación hacia el aire, hacia aquello que se materializa a través del vacío nos provoca  una serie de sensaciones entre las cuales la búsqueda de protección es de vital importancia.

 

La incertidumbre hacia aquello que esta fuera de ese casco es lo que nos hace tener la necesidad de cubrirnos, de protegernos ante algo que no está materialmente, que no está representado a través de la línea o el plano y que, entonces, nos hace preguntarnos con que llenaremos ese fondo, con qué idea o imagen cubriremos aquello que se encuentra plano ante nuestros ojos

.

 

   
   
 

 Horario de visita: Lunes a viernes de 9 a 19:30 hr. Sábado de 9:30 a 13:30 hr 

11 Poniente 1921 col. Santiago.

Entrada libre a todas las exposiciones.