BELLAS ARTES

Pilates


Esta técnica fue desarrollada por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados que benefician tanto para la mente como para el cuerpo.

El tipo de Pilates que pongo a tu alcance es Pilates de piso donde no necesitas de ningún accesorio más que tu propio cuerpo

Así pues, la clase está orientada hacia el centro del cuerpo que es el abdomen y se denomina como “powerhouse” o “centro de poder”. Que al ejecutar una serie de ejercicios con la técnica Pilates, da como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Durante la práctica, es importante un manejo adecuado de tu respiración y movimiento, así como la conciencia sobre tu propio cuerpo para evitar lesiones; y poder lograr un equilibrio físico y mental, fortaleciendo la densidad de los huesos y mejorando la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Para la clase de pilates necesitas:

• Ropa ligera (pants o de pilates) y calcetas

• Un mat o tapete para yoga o pilates

• Una manta o frazada

• Toalla pequeña

Taller Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado
Pilates Grupo -
Claudia Juárez
17 a 18 17 a 18 17 a 18 17 a 18 -

Claudia Juárez

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