UPAEP ׀ Prepa, Bachillerato, Atlixco, Cholula, Huamantla, Puebla
PREPA

La vida del hombre toma camino día a día, formándose en lo cotidiano y en la infinidad de opciones que se le presentan: la familia, la escuela, la sociedad, la Iglesia. Vamos acompañados por nuestro equipaje de competencias y encaminamos nuestros pasos hacia el sendero de las lecciones y experiencias que nos forjan para enfrentar los retos que nos presenta un mundo que pide buenas respuestas y excelentes soluciones.

En este año 2013 en donde celebraremos el 40º Aniversario de fundación de nuestra querida Universidad queremos seguir viviendo los valores con los cuales se creó y que no sólo se refieren a la calidad educativa, que a través de los años la UPAEP ha sabido transmitir, sino también a aquellos que “fortalezcan la visión Humanista y cultural…” Todo esto con la finalidad de seguir formando integralmente a más personas a través del descubrimiento y reconocimiento del Bien, de la Verdad y de la Belleza.

Se nos ha propuesto también en este año, un tiempo especial para aceptar la luz de la Fe, un tiempo para conocer sus ventajas y bondades, un plazo para ejercitarla con Esperanza y Amor. Tener Fe no es sólo el adorno de un rito, sino un testimonio de vida que contagia a los demás para vivir con los pies en la tierra, pero con el alma puesta en el cielo… ¿Quién se anima a vivir una experiencia donde la Fe es la maestra, donde la luz te invita a abandonarte en Aquél que es la vida misma? Sólo la Fe es capaz de transformar el camino en una experiencia enriquecedora y trascendente, sólo así la jornada es más ágil.

Sólo un corazón sencillo es capaz de reconocer que necesita de esa luz para el trayecto; la recompensa es grande, pero demanda una entrega gradual y progresiva, un “Sí” por cada paso dado a favor de los que nos rodean y de nosotros mismos. Y así es, ese camino ha de compartirse con otros.

Con estos retos y compromisos el Bachillerato UPAEP San Martín el Pilar pretende cumplir  la misión institucional de “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad” pero requiere el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los que conformamos esta comunidad educativa y a la que estamos invitados para trascender en la historia.