María de los Ángeles Tendilla Vázquez

Estudiante de Psicopedagogía

26/10/2015

Mejor conocida como Angie, es estudiante de Psicopedagogía en UPAEP, es una líder nata, sabe reconocer los talentos de los demás, para así trabajarlos y desarrollarlos a su potencial máximo. Sabe trabajar en equipo, se preocupa por los demás y siembre busca ayudarlos. Su proyecto “Una nueva forma de ver el mundo” el cual realizó en preparatoria, fue una campaña-taller de sensibilización a la ceguera. Cuyos objetivos se cumplieron por completo y tuvo un gran impacto, esto le abrió las puertas en UPAEP para ganarse una beca del 50% llamada “Beca Liderazgo social”. Dicho proyecto fue inspirado en su compañera “Sam” la cual tiene discapacidad visual y todo lo que hizo, fue pensando en ella, en cómo se sentiría si la sociedad realmente la aceptara y la incluyera tal y como es.

Esto es hacerlo UPAEP

¿Te identificas con Angie? Si quieres conocer más sobre la beca liderazgo da clic aquí

Carlos Carreto

Egresado de Administración de empresas.

26/10/2015

¿Por qué es un Hazlo UPAEP?

Carlos es pionero en Telemedicina en México, lo cual pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos. Fundador y CEO de We Doctors, plataforma web y aplicación móvil que reúne a médicos y pacientes a través de una videollamada para brindar consultas médicas en línea.

Pretende mejorar la calidad de vida de las personas, acercar el servicio médico a comunidades rurales, brindar acceso a consultas médicas a la población de escasos recursos en cualquier parte en donde se requiera. El impacto que generan en la sociedad es el de insertar a la telemedicina en México; generando atención médica primaria (consultas médicas) accesible y de calidad para los mexicanos

www.wedoctors.mx

Juan Carlos Ortiz

Egresado de Comunicación.

26/10/2015

¿Por qué es un Hazlo UPAEP?

Antes de la universidad tuvo una experiencia trabajando con niños con el desarrollo de talleres, verlos aprender era su felicidad, hasta que la idea de que los niños en comunidades rurales no tienen acceso a los esquemas de estudios, que los varones trabajarán en el campo y las niñas serán madres a temprana edad, lo llevó a preocuparse por el futuro de ellos.Ahora es director de “Causas México” y creador de la "Juegoteca" para niños de escasos recursos, proyecto donde estos niños pueden aprender de una manera divertida, a través de juegos, ejercicios pero sobre todo para explotar la creatividad de los niños. Juegoteca se llevó a gran escala a concursar a nivel internacional quedando como finalista compitiendo con Argentina y Brasil. Con esto este modelo de enseñanza, pronto tendrá una presencia en parte de Latinoamérica. Material


Video: https://youtu.be/_rwSno3vGY0
Facebook: https://www.facebook.com/CausasMexico

José Carlos Alberto Altieri Kuri

Estudiante Química Industrial

26/10/2015

Estudiante de primer semestre de Química Industrial UPAEP y egresado del Bachillerato UPAEP Plantel Santiago, participó en el programa orientado al estudio de la industria aeroespacial dirigido a jóvenes de nivel preparatoria, y diseñado por la Foundation for International Space Education (FISE) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Cabe señalar que solo 50 estudiantes de todo el mundo participaron en dicho programa y Pepe Altieri fue el único mexicano en la lista. Altieri Kuri explicó que el programa tuvo una duración de tres semanas, dividido en tres secciones, la primera en la que expertos en ciencia espacial y astronautas retirados compartieron sus conocimientos y experiencias; la segunda fase incluyó la visita al Space Center Houston, al Neutral Buoyancy Lab, lugar en donde se entrenan los astronautas, y a Ad Astra Rocket Company, empresa que fabrica cohetes impulsados por plasma; y la última etapa que comprendió clases intensivas y la presentación sobre una simulación de una misión humana a Marte.Su gusto por la ciencia surgió hace no más de dos años, cuando la NASA decide lanzar la misión Curiosity Marte, por lo que cuando llegó a sus manos la convocatoria para participar en el programa de FISE no dudo en aplicar, dicha invitación, fue exclusiva para alumnos de Prepas UPAEP, y promovida por el Mtro. José Hernández, astronauta mexicano. Vivir experiencias únicas como la que vivió Altieri en la NASA es HACERLO UPAEP.

Melissa Mercado Lara

Estudiante de ingeniería industrial

26/10/2015

¿Por qué es un Hazlo UPAEP?

Se convirtió en la primera representante de UPAEP en participar en una Universiada Mundial en la modalidad de combate en el taekwondo. “Me siento muy contenta y satisfecha porque di mi mejor esfuerzo y dejé todo en el área. Ha sido un honor representar a México”, fueron las palabras de Melissa Mercado, tras su participación en la Universiada Mundial de Gwangju.

Melissa es un caso de dedicación y sencillez humana ante todos. Sus valores principales son la Perseverancia y respeto al contrincante.

Cecilia Pérez Pacheco

Egresada de la Especialidad en Enfermería en Salud Pública

26/10/2015

Cecilia está enfocada en mejorar el bienestar de estudiantes adolescentes por medio de la investigación e implementación de estrategias promotoras de salud física y mental en centros escolares y unidades de salud.

Ganó segundo lugar en un concurso internacional en la categoría de profesionales por el trabajo denominado: “Conductas promotoras de salud en estudiantes adolescentes”, dentro de las actividades académicas del XXXI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Escuelas y Facultades de Enfermería y 4to. Congreso Internacional de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua, México 2014".

Su motivación más grande es su hija, pues sus investigaciones van encaminadas a mejorar su desarrollo y a su vez puede aplicarlo en más jóvenes contribuyendo con su salud física y mental… esto es hacerlo UPAEP.

Conoce más sobre nuestros posgrados UPAEP

Ángel Alejandro Pineda González

Egresado De la Lic. en Gastronomía

29/03/2016

Participó en Cumbre Tajín con las Mujeres de Humo. Representó a la Universidad por primera vez en el extranjero, siendo la sede Panamá donde obtuvieron el segundo lugar a nivel Latinoamérica, enfrentándose a Colombia, Costa Rica, Perú, El Salvador y Panamá.

Trabajó en una pastelería Francesa “Suzanne” donde se convirtió en sous chef. Empezó una microempresa de banquetes. Logró una patente en el IMPI. Colaboró con Ana Montero en un restaurante donde fue chef ejecutivo y realizó una bebida llamada ONILLI misma que patentó y la cual se encuentra en producción para su comercialización. Ha participado en congresos como MESAMERICA y concursos como Master Chef México quedando dentro de los 50 mejores. Actualmente es chef ejecutivo y asesor gastronómico en Hotel Boutique.

Los valores aprendidos en UPAEP hacen que en su campo laboral se desarrolle de una manera única. Los pilares con los que se formó en la universidad hacen que Ángel lo haga UPAEP siendo una persona con visión y liderazgo que aporta a la sociedad a través de sus acciones.

Conoce más sobre nuestras licenciaturas

Carlos Caly Mayor

Estudiante de la Ing. En Biotecnología

29/03/2016

Su enorme interés por cuidar a su planeta y desarrollar soluciones sustentables lo llevaron a la decisión de estudiar su carrera.

Realizó una estancia de investigación en el CINVESTAV, (una de las organizaciones más importantes en México de investigación en biotecnología). Su proyecto consistió en Producir bioetanol a partir de levaduras recombinantes, es decir la generación de combustible que no dañe al medio ambiente y que pudiera ser sustituto de otros combustibles usados actualmente Recibió una acreditación para exponer el proyecto a nivel nacional en Tampico, Tamaulipas, y en el congreso que organiza la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería en Guadalajara, Jalisco.

En palabras de Carlos: “Mi mayor motivación en el sentido profesional es impulsar a la ciencia en México.”

Tú, como Carlos, HAZLO UPAEP.

Conoce más sobre nuestros posgrados UPAEP

Rosa María García Tolentino

Egresada de Psicología

29/03/2016

Por su vocación de servicio a los 49 años decide estudiar la licenciatura en Psicología en UPAEP Abierta demostrando que con disciplina y una buena organización, prepararse no tiene límites.

Su principal vocación ha sido enfocarse al desarrollo humano por lo que actualmente cuenta con un consultorio, además de que es docente de UPAEP Online, ofreciendo apoyo incondicional a sus estudiantes , impulsándolos para que ellos también alcancen sus metas.

Su mayor satisfacción es pertenecer al voluntariado en el Hospital del Niño Poblano (HNP) donde apoya a los alumnos que están realizando su servicio social, motivándolos para que con su propia creatividad y sus fortalezas, se conviertan en líderes que como ella transformen a la sociedad.Esto es hacerlo UPAEP

Conoce más sobre UPAEP Abierta.

NUESTRO MANIFIESTO

Este es un llamado a todos los que transformamos con nuestras acciones. A todos los que dejamos huella con cada paso que damos. Un llamado a lo que somos, lo que deseamos, lo que logramos y cómo lo logramos; a hacerlo UPAEP.

Estudiante, maestro, egresado, colaborador, sociedad... todos podemos hacerlo. Porque no se trata de quién. Se trata de qué y por qué.

Finalmente, somos lo que hacemos.

¿Qué es hacerlo UPAEP?

Es una acción transformadora, de bien, de verdad, de liderazgo, de humanismo. Hacerlo UPAEP es una decisión, una convicción, es solidaridad, es pasión, es bien, es SER HUMANO.

Hazlo UPAEP porque el equipo está antes que ganar y el corazón antes que el talento.

Hazlo UPAEP cuando la justicia sea más importante que la victoria.

Hazlo UPAEP cuando el esfuerzo sea también el triunfo.

Mtro. Emilio José Baños Ardavín


Rector UPAEP

"Hazlo UPAEP" es más que una campaña publicitaria, es una filosofía y un movimiento, es nuestra forma de hacer las cosas. Queremos comunicar, en un lenguaje universal, NUESTRO ACTUAR, SER CONGRUENTES CON NUESTRO pensamiento INSTITUCIONAL. Por eso te invitamos a ser parte de este movimiento. Cuéntanos por qué debes estar en él, por qué debemos ver a tus amigos, compañeros, profesores, o quien quiera que esté dentro de nuestra comunidad y merezca ser reconocido por estar haciendo las cosas UPAEP.

Hazlo siempre, hazlo UPAEP

Estamos buscando a los líderes que están transformado con sus acciones. !Cuéntanos cómo lo haces UPAEP!

*Todos los campos son obligatorios

Por favor ayúdanos a comprobar que no eres un robot, dibuja la figura en el cuadro para enviar el formulario: (Nueva figura)

Tu navegador no es compatible.

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00